Sistema antiincrustante y anticorrosión.
SELEC instala y provee el sistema antiincrustante y anticorrosion para tomas de agua de mar y tuberías.
Problemática
Lamentablemente los efectos atribuidos a la bio-incrustación en los circuitos de tomas de mar / refrigeración no siempre son bien conocidos y entendidos hasta que la embarcación lleva unos pocos años en servicio. El tipo de bio-incrustación más extendido es el formado por mejillones, escaramujos, etc. Un filtro sin protección puede quedar practicamente inservible como lo demuestra la imagen; cuesta creer que realmente esta imagen corresponda a un filtro. Sin embargo ilustra perfectamente la razon principal para no tratar como un tema menor la protección contra esta clase de problemas.
Solución
Las técnicas más utilizadas hasta hace pocos años consistían en la adicción al circuito de productos químicos tales como compuestos clorados. Así reducían la incrustación. Si bien en casos MUY concretos este método puede usarse, es considerado NOCIVO PARA EL MEDIO AMBIENTE, y por supuesto, los derivados del cloro, AUMENTAN CONSIDERABLEMENTE LA VELOCIDAD DE LA CORROSION de los metales férreos y no férreos.
Los equipos propuestos por SELEC SRL cuidan ambas cosas. Libran de la bio-incrustación a la vez que protegen a la embarcación de la corrosión. Compare la imagen del filtro sin protección con la que ahora le ofrecemos aquí.
Sistema Antiincrustante o Antifouling.
El primer objetivo de un equipo de estas caracteristicas es matar los organismos marinos que obstruyen las entradas de agua provocando fallos en la refrigeración. Esto se logra mediante el uso de un ánodo de cobre y su regulador correspondiente. La intensidad de la corriente se ajusta en función del caudal del agua.
Ánodos
- 1 Ánodo de Cobre.
- 1 Ánodo de Aluminio.
Para el sistema antiincrustante.
Para la protección anticorrosiva.
Regulador
- 2 Reguladores.
Uno para cada ánodo. Tienen como fin controlar la corriente de cada ánodo. Permite incrementarla o disminuirla de acuerdo al caudal de agua.